- Back to Home »
- 2do. Entrevista a maestra de preescolar PRACTICAS.
. Propósito de la unidad de aprendizaje: Analice los procesos de construcción de la identidad docente con base en narrativas problematizadoras de experiencias situadas para reconocerse como sujeto que educa.
Propósito general: Comprende los aspectos personales, profesionales y socioculturales relacionados con la docencia a partir del análisis teórico y experiencial de casos docentes para asumir la profesión como proyecto de vida desde una visión democrática, justa y participativa.
Dominios y desempeños del perfil de egreso a los que contribuye el curso: Este curso contribuye al logro de los rasgos del perfil de egreso general así como los dominios del saber que a continuación se exponen: Se posiciona críticamente como sujeto histórico frente a los problemas políticos, sociales, económicos, ecológicos e histórico-culturales de México así como de su entorno; cuenta con conocimientos e iniciativa para proponer e impulsar desde su labor educativa alternativas de solución.
-Asume la tarea educativa como compromiso de formación de una ciudadanía libre que ejerce sus derechos y reconoce los derechos de todas y todos y hace de la educación un modo de contribuir en la lucha contra la pobreza, la desigualdad, la deshumanización y todo tipo de exclusión
Desarrolla el pensamiento reflexivo, crítico, creativo y sistémico y actúa desde el respeto, la cooperación, la solidaridad, la inclusión y la preocupación por el bien común.
-Tiene pensamiento reflexivo, crítico, creativo, sistémico y actúa con valores y principios que hacen al bien común promoviendo en sus relaciones la equidad de género-
Se conduce de manera ética, desde un enfoque de derechos humanos y derechos de la infancia, ante la diversidad de situaciones que se presentan en su desarrollo personal, social y en su trabajo docente. o Contribuye a construir de manera colectiva, una cultura escolar, centrada en el reconocimiento de la diversidad cultural, la equidad educativa, la inclusión.
Asume la profesión docente como un proyecto de vida desde una visión democrática, justa y participativa. Se compromete a estar a la vanguardia en su formación continua, de acuerdo a los cambios que surjan en la sociedad.
Esta entrevista fue con el fin de poder saber como es que una maestra sabe que lo quiere ser y como fue su proceso de admision para poder obtener una plaza, asi como las dificultades y oportunidades que el trabajo le ha dado.
Para ver la evidencia dar click en el video.